Homenaje a Sonia Briz

18 12 2009

El pasado 25 de septiembre recibimos la triste noticia del fallecimiento de Sonia Briz en su casa. La popular locutora de Radio3 condujo el programa Zona 3, las noches de los fines de semana en su estudio personal desde 1996 hasta el año 2003. Amante de los sonidos electrónicos, y en concreto del fenomeno Techno que irrumpia con fuerza, inundó aquellos momentos de sesiones de artistas y discjockeys ( como bien ella acuñaba) de la escena nacional e internacional, apostando por una música rechazada hasta la fecha en las ondas hertzianas.

Discjockeys, un trabajo personal. Este era su lema,mediante el cual nos transportaba cada fin de semana a un viaje lleno de texturas technoides y de sentimientos musicales imposibles de describir con palabras.

Gente como yo le debemos mucho a Sonia por acercarnos a nuestro transistor las nuevas tendencias que iban apareciendo, descubriéndonos mediante su rumorosa voz el universo de la música más avanzada.

Tras esta sentida perdida la escena nacional se ha reunido para rendirle un doble tributo en las ciudades de Barcelona, el 10-12-09 en la sala Lolita (Razzmatazz) ; y en Madrid el 17-12-09 en la sala Maxime con la presencia confirmada de Nacho Sotomayor, Sistema, Iñigo Oruezabal, Miguel Arrieta, Nuria Ghia, Helena Gallardo, J. Rob, Serio, Pelacha, Cora Novoa, Iván Smoka … quienes prepararán para la ocasión su set de gala con toda la emotividad que la ocasión merece.

Los actos serán presentados por los periodistas Fernando Fuentes en Madrid, y Pedro Blánquez en Barcelona; además de la colaboración de miembros del Staff de Radio 3, y la presencia especial de Beatriz Lagandi, su sobrina.

Sonia, techno eres y en techno te convertirás. Grande por siempre.


Acciones

Information

One response

27 12 2009
Pumi

Grande Sonia Britz!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: