Kontrol X1: la herramienta perfecta para Traktor Pro

14 01 2010

Ya falta muy poco para que aterrize en nuestro país ( y en mi cabina casera) el nuevo controlador para DJ : el KONTORL X1 de Native Instruments promete ser el complemento perfecto para los miles de DJ’s que usan Traktor Pro o Traktor Scratch en nuestro país.


Native instruments anuncia TRAKTOR KONTORL X1, un altamente funcional controlador de directo que brinda a los DJs acceso inmediato y control total sobre aspectos fundamentales de su actuación/mezcla.
Diseñado por el mismo equipo de profesionales que hay detrás del superventas TRAKTOR DJ, el compacto controlador KONTROL X1 ofrece un nivel de integración sin precedentes con la última generación de TRAKTOR para conseguir la máxima facilidad de uso y poder controlar eficientemente además cualquier otro software DJ compatible con MIDI que exista en el mercado.

TRAKTOR KONTROL X1 brinda a los DJs de cualquier estilo y género una alta eficiencia e intuitiva manera de controlar loops, cue, efectos, selección de pistas y transporte de su sistema. La unidad se ajusta a los dos aspectos más comunes al mundo del DJ digital – complementa de forma ideal el típico set-up de control con discos de time-code basado en TRAKTOR SCRATCH consistente en una mesa de DJ, platos giradiscos o lectores de CD y también hará felices a aquellos DJs que actúan desde la rejilla de TRAKTOR y mezclan de forma externa. Dos unidades X1 pueden también combinarse fácilmente para un set-up de cuatro reproductores que controle todos los decks y unidades de efectos de TRAKTOR PRO o TRACKTOR SCRATCH PRO simultáneamente.

La funcionalidad y disposición de TRAKTOR KONTROL X1 fue cuidadosamente diseñada y afinada sobre la base de un extenso feedback de artistas y pruebas de usabilidad a fin de combinar de forma efectiva prestaciones versátiles y facilidad de uso. La unidad equipa unos precisos y resistentes botones y encoders de alta calidad, complementados con retroiluminación de colores para un buen control visual. El X1 se integra con el software TRAKTOR a través de un protocolo de alta resolución para dar un nivel de respuesta más allá del que los típicos controladores MIDI pueden dar, añadiendo además funcionamiento plug-and-play real sin requerir una configuración específica.

TRAKTOR KONTROL X1 ha sido específicamente diseñado para un uso duro en entornos de directo. Su compacta y robusta carcasa es además ligera y muy portable. Las medidas verticales hace que la unidad entre perfectamente en el típico set-up de club. La funda de alta calidad opcional para el X1 sirve también como como un práctico soporte para elevar la superficie al nivel de las mesas de DJ típicas.

Aparte de con TRAKTOR, el KONTORL X1 puede ser usado como un eficiente controlador con cualquier software de DJ digital o de otro tipo que mantenga compatibilidad con el estándar MIDI, El modo MIDI opcional puede ser activado al vuelo mediante un botón dedicado en la unidad. El X1 viene con un cuidadosamente diseñado set de parámetros pre-asignados para controlar Serato Scratch Live, evitando tiempo de configuración a los clientes. Una plantilla especial serigrafiada de Scratch Live para colocar encima del controlador estará también disponible.

El TRAKTOR KONTROL X1 también viene con TRAKTOR LE, una versión básica y ampliamente conocida de TRAKTOR PRO que brinda dos reproductores, con looping, efectos y funciones de mezcla básicas, convirtiendo el X1 en un completo sistema de iniciación al mundo del DJ digital. Usuarios de TRAKTOR LE pueden ampliar el producto a la versión TRAKTOR PRO con un descuento especial en cualquier momento que lo deseen.

TRAKTOR KONTORL X1 estará disponible en Febrero de 2010 con un precio sugerido de 199€. La bolsa de transporte par TRAKTOR KONTORL X1 estará disponible por 39€

Información adicional de TRAKTOR KONTROL X1 así como demostraciones en vídeo están disponibles en www.native-instruments.com/traktorkontrolx1.info


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: