Four Tet “There is Love in You”

6 02 2010

There Is Love In You (2009, Domino) es una oda a la felicidad, al amor o a cualquier sentimiento vitalista que se le puede asociar a unos beats que se inscriben en la corriente electrónica de los últimos años donde la psicodelia cósmica está cautivando a tanto productores como sellos.

Ya han pasado 4 años desde el primer LP de Four Tet  ( Everything Scstatic, Domino 2005) y todo este tiempo lo que hemos sabido de Kiera Hebden ha sido por colaboraciones con el gurú del dubstep actual, Burial. Ya era hora de ver por donde salía esta vez y no nos ha defraudado en absoluto, dándole un vuelta de tuerca a ese sonido folkftrónico y con reminiscencias jazzisticas, sin dejar de tocar un sonido minimalista en sus texturas llenas de clips y de beats que desembocan en un gran climax sonoro.

El anticipo ya preveía un cambio. Love Cry (2009, Domino) llegó a finales del año pasado y se convirtió en uno de los mejores singles de electrónica de 2009, donde Four Tet demostraba (una vez más) que el EP Ringer (2008, Domino) era sólo una parte de él pero no iba a ser el sonido futuro.

Four Tet nos introduce en su delicado microcosmos con Angel Echoes, un agraciado track que avanza a velocidad de una orgánica y jazzistica base Deep House, la cual es espesada por sutiles juegos vocales y un mundo de cándidas melodías que entrelazadas parecen contagiar felicidad con su prodigalidad. De camino sigue el ya conocido Love Cry mostrándose un tanto más sobrio con respecto a su predecesor pero bajo idéntica traza, y luego llegaCircling, acaso un pieza consignada a evocar la electrónica de los noventa con su bucle hipnótico y ensoñador. A renglón seguido toca el turno a un breve interludio tituladoPablo’s Heart, y éste da paso a Sing”, una deliciosa tentativa de bricolage entre beats, percusiones, micro ruidos, estridencias discordantes e ingenuas melodías en 8 bits. El sexto tema,This Unfolds, arranca avanzando al ritmo de una base Trip Hop revestida de atmósferas etéreas que no logran menos que traer a la memoria a los Boards of Canada más desenfadados, pero poco más tarde alcanza el 4×4 embelleciéndose por todo lo alto, para poco después volver a declinar sobre el final. Luego, entre los últimos temas, se cuentan el experimental y bello Reversing; esa pieza notable llamada Plastic People, la cual incluso puede que sea un guiño a Aphex Twin; una exquisita oferta Folktrónica de nombre “She Just Likes To Fight” y, en último lugar, Hidden Track, un tema en el que Four Tet renunció deliberadamente a la electrónica para mostrarse enteramente en clave Folk, de lo cual se resultó un fragmento maravilloso que incluso recuerda a ciertas incursiones de sumos peritos en la materia como Andrew Bird o Bonnie “Prince” Billy.

Encontramos en este álbum un sonido más cercano al click house, evocando paisajes llenos de melodias y continuos guiños en forma de bucles sonoros.

Four Tet “There Is Love In You”

1. Angel Echoes
2. Love Cry
3. Circling
4. Pablos Heart
5. Sing
6. This Unfolds
7. Reversing
8. Plastic People
9. She Just Likes To Fight
10. Hidden Track

Four Tet live

Burial & Four Tet

Dubstep no es bailar dub encima de un step…


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: