MATTHEW HERBERT: Trilogía

7 03 2010

Los genios nunca dejan de sorprendernos: demos gracias al señor… Matthew.

Ya se van conociendo más detalles de la Trilogía que prepara el singular y genial artista y productor británico.

El primer álbum que saldrá será One One, bajo su propio sello Accidental este mes de Marzo, en lo que será un auténtico reto en solitario, ya que no ha contado con ninguno de sus músicos para su realización; tanto que ha tenido que aprender a tocar varios instrumentos nuevos así como a cantar, algo que le ha resultado realmente difícil, según comenta. Este trabajo será, por tanto, su debut como vocalista.

One One ha sido grabado íntegramente en el estudio privado de Herbert en Whistable (Kent) y cuenta la historia de un día normal en la vida de un hombre.

La grabación de este primer álbum no ha sido nada fácil, ya que Matthew Herbert ha tenido que interpretar y grabar todos los sonidos en el disco por sí mismo.

“Cantar durante grabación fue realmente difícil. No había nadie que me dijera si era horroroso o no; y si lo era, tenía que arreglarlo yo mismo. No podía disimular nada tras trucos ingeniosos de producción. A veces tuve que recurrir al esmoquin negro y media botella de vino para superar los nervios”.

Os dejo el tracklist:

01. Manchester
02. Milán
03. Leipzig
04. Singapur
05. Dublín
06. Palm Springs
07. Porto
08. Tonbridge
09. Berlín
10. Valencia

La segunda parte de esta trilogía, One Club saldrá a la luz en verano y consiste en un conjunto de sonidos recogidos durante una noche en el club Robert Johnson de Frankfurt, tales como charlas, risas y todo lo que se pudo escuchar durante las dos horas de grabación que tuvieron lugar el pasado septiembre. Un proyecto altamente singular, en que contó en todo momento con la complicidad de la audiencia, consiguiendo así una original recreación de la atmosfera de club y estableciendo una interesante analogía del fuerte vínculo que se establece entre la figura del DJ y el público.

Con estas grabaciones Herbert creará temas orientados a la pista de baile y al desenfreno, volviendo de este modo a sus orígenes en una oda musical dedicada por completo al baile. Por suerte para nosotros podremos disfrutar una de sus primeras noches en el Festival Sonar en Coruña. La cita será el viernes 18 de Junio. Alabado sea el señor.

La tercera parte de la trilogía, One Pig saldrá a finales de año y ella recogerá la vida y muerte de un cerdo desde su nacimiento hasta su matanza.

Al ser preguntado en la web de Resident Advisor por este motivo, Herbert respondió lo siguiente: “Los cerdos son animales de los que los humanos dependen de muchas formas distintas, aunque abusando sistemáticamente; así que pensé que sería una excelente representación de una vida moderna.”

Recordemos que no es la primera vez que Herbert utiliza animales para realizar sus discos, tal y como quedó reflejado en el excéntrico Plat Du Jour, disco de gran contenido político en el que utilizaba grabaciones realizadas en una granja de pollos.

Pollos, cerdos, que será lo siguiente, Belén Esteban?


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: