6th Borought Project “Part Five”(Instruments of Rapture 2010)

15 05 2010

Disco +disko= NU DISCO

Craig Smith & Graeme Clark ( aka The Revenge) vuelven a la carga en el sello escocés Instruments of Rapture con un nuevo EP en el que a las atmósferas disco se le unen unos vocales muy cachondos.

En el primer corte rehacen en clave down tempo el clásico de Starvue ” Body Fusion”, bajo el título de “Slow down baby”. Para ello cogen los vocales filtrados y los fusionan a medio tempo, convirtiéndolos en la piedra angular del tema, añadiéndole unos riffs de guitarra, unos toques de percusión y una gran linea de bajo a lo “speed garage”.

El segundo track, titulado “Closer” comienza con una mezcla de percusión, congas y una fuerte linea de bajo y se alarga en el tiempo como si de un mix long se tratase, hasta evocar unas cuerdas ochenteras que nos trasladan en el tiempo a las noches de leds luminosos y gomina, para eclosionar con unas voces de Disco Divas Norteamericanas.

“Status Quo” cierra el EP a base de una mezcla de disco funk, llena de cajas y bombos, con unos ligeros riffs de piano y unas voces masculinas, recreando un tema mucho más pistero que los 2 anteriores y elevando un poco los bpm´s.

En resumen, buen trabajo el de esta pareja escocesa que se ha convertido en un fijo de mi maleta.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: