BONOBO “Black Sands”

12 06 2010

NINJA TUNE RULES

Bonobo es el seudónimo de Simon Green, productor, compositor, músico y DJ británico.

Hasta hace poco más de un mes los únicos bonobos que conocía eran esos chimpancés tan emparentados con nosotros y que tienen por constumbre abusar de las relaciones sexuales. Pero con este disco me enganché a Simon Green y entré en el mundo Bonobo.

Con 18 años se trasladó a Brighton, donde lanzó su primer álbum, «Animal Magic» bajo el sello «Tru Thoughts» en el año 2000. Con este álbum, completamente producido por el autor y casi interpretado 100% por él, el productor británico se convirtió en uno de los nuevos «pioneros del downtempo», y su música, basada en el ritmo, cautivó tanto a la prensa como a muchos de los grandes sellos discográficos.

En el 2001, Bonobo decidió fichar por el sello Ninja Tune, y en 2003, tras un álbum de remixes de Tru Thoughts en 2002, lanzó al mercado el álbum «Dial ‘M’ For Monkey».

En 2005, Bonobo contribuyó a la serie Solid Steel con su álbum Bonobo Presents Solid Steel: «It Came From The Sea». La fecha de lanzamiento fue fijada para el diez de octubre de 2005, pero finalmente fue puesto a la venta una semana antes. El compacto incluye muchos temas exclusivos, así como remixes y re-ediciones.

Su siguiente álbum, titulado «Days to Come», fue lanzado el 2 de Octubre de 2006. El primer single del álbum, «Nightlite», que contaba con la voz de Bajka, fue lanzado el 14 de Agosto.

Despues de 4 años vuelve aun de la mano de Ninja Tune con Black Sands, un larga duración que se ha convertido en uno de los discos favoritos de Ardell&Beats.

Desde el primer segundo de “Prelude”, tema que abre el álbum, vemos por donde van los tiros y nos quedamos prendados de la atmósfera chill y lounge de corte minimalista que nos llevará por una especie de viaje musical en busca de ese climax que siempre persiguen los bonobos.

“Kiara”, “Kong”, “Animals” o “El Toro” nos llevan por todo el disco mostrándonos la gran importancia de todos y cada uno de los sonidos que escuchamos. Paisajes chill, a base de los clásicos sonidos de saxo, atmósferas lounge electrónicas con una buena linea de bajo y sonidos analógicos de todo tipo que llenan de texturas musicales nuestro equipo musical y nos hacen escuchar una y otra vez todos los cortes del disco.

Ninja Tune sigue celebrando por todo lo alto su 20 aniversario y a este paso volverá a ocupar un año más lo más alto del top ten de Ardell&Beats.

Larga vida a los bonobos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: