Moritz Von Oswald Trio – Live In New York (2010 Honest Jon’s Records)

10 09 2010

Gracias 981.

El sol ya no aprieta tanto como hace un mes y uno busca un poco de calma. Pues con este disco se encuentra lo necesario para sentir que nuestro cuerpo es como una pluma que flota suavemente desde lo alto de un edificio de 30 plantas hasta llegar al suelo 40 minutos despues: el play se comvierte en stop.

No voy a pararme a presentar  a estas alturas a Moritz Von Oswald, considerado por muchos (entre ellos yo mismo) un genio de la música abstracta y creador del minimalismo sonoro llevado al techno. Alma mater de proyectos claves en la historia de la música contemporánea como Basic Channel, Chain Reaction o Maurizio, junto a otro visionario llamado Mark Ernestus.

Despues del tan aclamado Vertical Ascent (2009 Honest Jon’s Records), nos presenta un LP grabado en directo en el Festival Unsound de Ney York, rodeándose de otros músicos virtuosos como Max Loderbauer y Sasu Ripatti, es decir, Sun Electric y Vladislav Delay o Luomo, respectivamente.

El resultado son 4 cortes de extrema suavidad sonora y minimalismo abstracto. 4 cortes que evocan paisajes sonoros cálidos y tranquilos, que te engullen y te sueltan sin parar y te elevan a un estado placentero, muy dificil de experimentar hoy en día. Un directo muy marciano que nos ofrece la posibilidad de volar sin movernos del sofá y de viajar por nuestra mente con el stereo puesto a medio gas.

Y un directo que podremos disfrutar este próximo Octubre en el 981 Festival de  A Coruña.

Tracklist:

1. Nothing 1

2. Nothing 2

3. Nothing 3

1. Nothing 4

Lo dicho, gracias Moritz, gracias 981.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: