DeepChord Presents Echospace – Liumin (2010, Modern Love)

21 11 2010

La ciudad nos habla en clave dub

Hay discos y disco. Discos que se merecen estar en lo más alto por su gran contenido sonoro, discos que pasan a formar parte de tu “top ten” por su contenido, discos que te engullen por lo que trasmiten. Pues este disco tiene un poco de todo esto.

DeepChord vuelve a unirse con Soultek y recupera el proyecto Echospace para tratar el sonido de una forma especial, llegando a trasmitir tantas cosas con tan sólo unos pequeños sonidos. Vuelve a dar otra vuelta de tuerca al concepto dub ( techn0) y para ello se recrea con el trabajo de los grandes del género, aquellos que en los 90 abrazaron las raices del dub jamaicano con el sonido atronador y a la vez hipnótico del techno que se hacía en los antros de Detroit. Todo nos suena a Chain Reaction, a Moritz Von Oswald, a Mauricio, a Mark Ernestus, en definitiva al legado de Basic Channel.

Liumen está estructurado en dos discos. El primero de ellos con grabaciones de la “ciudad” como base de fondo y hondonadas de dub techno, de sonido industrial, de sónido hard berlinés que te estremecen el alma.

En el segundo, titulado “Liumen Reduced”, nos regala pequeños bucles de sonidos extraídos del primer disco, durante una hora y veinte minutos sin título alguno, en los cuales se escuchan (o intuyen) conversaciones e ires y venires de la ciudad.

No es un disco para bailar, ni tan siquiera es un disco con letras para taratear o cantar, pero es un disco que con unos buenos Funktion 1 igual te hace llorar de placer.

Techno, them dub…


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: